martes, 25 de noviembre de 2008

FUNDACION EL PICACHO

Es un área de 395 manzanas y a solo 5 kilómetros al norte del centro de la capital de honduras y a 1300 msnm, se encuentra el parque naciones unidas, mas conocido como “El picacho”.
Este es un monumento sobre el cerro El Picacho, en Tegucigalpa a 2,108 metros sobre el nivel del mar. Su figura mide 20 metros de altura que sumados a un pedestal de 12 metros completan 32; y aunque su creación es reciente (1997) se ha convertido en un ícono de la capital Hondureña con cierta similitud al Cristo Corcovado de Rio de Janeiro en Brasil.
Se puede observar de muchos puntos de la ciudad, en temporada navideña se cubre de luces que causan una magnífica impresión. Su construcción fue centro de polémicas entre las profesiones evangélica y católica que predominan en Honduras, luego del paso del huracán Mitch en 1998 se creó una fundación llamada “Cristo del Picacho” que ayudó en la reconstrucción de viviendas para los damnificados de este fenómeno.
Cada año se realizan procesiones religiosas hasta su base, aquí existe un mirador de donde se puede observar toda la ciudad.


Producción







Se especializa en plantas ornamentales para obtener una producción de plantas sanas y vigorosas que permiten una buena sobre vivencia en el campo definitivo







El Mirador y Mucho mas!

En el parque nacional unido “el picacho” se puede disfrutar y conocer impresionantes monumentos y lugares de entretenimiento para niños y adultos.
Entre ellos se encuentra: el monumento Cristo el picacho, símbolo de la fe cristiana de la población de Tegucigalpa; replicas mayas, escalinatas de la calavera y la fuente de los atlantes; los miradores, desde donde se pueden contemplar con facilidad la totalidad del casco histórico de la capital de honduras; la pista de los cosechitas infantiles, proyecto pionero en honduras para el entretenimiento de los niños; ciudad de los niños y cancha deportiva, entre otros.




Zoológico Metropolitano el Picacho




cuenta con una gran diversidad de especies de animales silvestres, domésticos, mamíferos, etc. los cuales están disponibles para que todo las personas que disfrutan de la vida animal puedan observarlos y quizá hasta te animas de darles una tocadita, el zoológico cuenta con; changos, osos, tigres, guacamayas, etc.. Ven tu mismo y disfruta de estas bellezas!






















Ciudad del niño, Cafetería!









Creado especialmente para los mas pequeños de la casa, acá es donde los reyes del hogar tienen un área para divertirse, con juegos infantiles, cafetería, área de recreación, donde pueden celebrar sus cumpleaños y eventos infantiles.








Souvenir





TAMBIÉN CONTAMOS CON UN SUBVENIR; TIENDA DE ARTESANÍA, RECUERDOS Y OTRA SERIE DE VARIEDADES QUE SE OFRECE PARA QUE USTED LLEVE UN RECUERDO DEL PICACHO!.

1 comentario:

Andrew dijo...

Estoy interesado en saber si ustedes en el zoologico tienen ejemplares de tortugas Chelydra acutirostris o Chelydra serpentina.
Gracias
Andres Ortega
afog71@gmail.com